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Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

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1.MANEJO DE DEVOLUCIONES
1.1.CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN

Para poder solicitar un cambio o una devolución se deben cumplir algunos criterios.

Debe ser solicitado dentro de los 3 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.

El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución.

Para el caso de medicamentos definidos en el artículo 95° del Código Sanitario, no habrá devolución, salvo que el producto no corresponda al requerido o esté dañado al momento de su recepción.

FARPLUS declara que los productos adquiridos a través del este medio electrónico, no gozarán del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, haciendo uso de la facultad conferida por la Ley ya aludida.

A través de la plataforma electrónica el cliente, podrá solicitar la devolución de productos, con la excepción de aquellos que posean la calidad de medicamentos.

Los datos ingresados en la plataforma serán: Nombre del cliente, correo electrónico, teléfono, número de boleta y fecha de atención, seguido por la descripción del motivo que da origen a la devolución.

Dentro de un plazo de 24 horas, FARPLUS tomará conocimiento de la solicitud de devolución, dando respuesta al cliente sobre la aceptación y/o las observaciones al proceso de devolución.

Aceptado el motivo de la devolución, el cliente podrá hacer envío del producto o entrega de el mismo en las instalaciones de la farmacia.

Ingresado el producto devuelto será evaluado su estado. Sólo los productos sellados y en condiciones iguales a las de despacho podrán ser recibidos. En el caso de que los productos no se encuentren en condiciones adecuadas, sellos rotos o estuches deteriorados, estos serán rechazados y se procederá a informar al cliente el motivo del rechazo.

Una vez emitido el informe de la recepción del producto, se procederá a realizar la anulación de la venta, emitiendo la nota crédito correspondiente y generando las devoluciones del valor de la compra, a través del mismo medio con el que esta fue realizada.

Las mercaderías ingresadas conforme serán retornadas nuevamente a la estantería de despacho.  En el caso de las mercaderías rechazadas estas serán almacenadas en un lugar diferente al de las mercaderías de venta, quedando a disposición del cliente para su retiro en el local.

1.2.FORMA DE INFORMAR

El Usuario deberá comunicarse con FARPLUS a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del Usuario, no se aplicará esta garantía.

Marca:
Abbott (2)
Anc (81)
Bayer (33)
Cosedeb (12)
Dbs (1)
Difem (8)
Etex (2)
Euromed (18)
Genfar (2)
Heel (41)
Knop (29)
Maver (38)
Mintlab (11)
Now (48)
Oasis (1)
Ophtha (2)
Opko (6)
Pasteur (29)
Pfizer (7)
Raffo (6)
Rider (2)
Roche (8)
Sanfer (3)
Sanitas (16)
Saval (85)
Silesia (13)
Valma (15)
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