Términos y Condiciones
5 de noviembre de 2020 2022-03-29 12:54Términos y Condiciones

Descargar PDF
1.DISPONIBILIDAD DEL SITIO, DE SU FUNCIONAMIENTO Y SUS SERVICIOS
FARPLUS no puede garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio. FARPLUS comunicará oportunamente cuando deba interrumpir la continuidad y algún funcionamiento del sitio. FARPLUS no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio.
FARPLUS se reserva el derecho de poder definir horarios de funcionamiento, restricciones a algunos servicios o generar limitantes a cualquier transacción o cantidad asociada a una compra.
2.CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS
2.1.CREACIÓN DE CUENTAS DEL CLIENTE
FARPLUS ha puesto a disposición un servicio de venta a través de internet de productos farmacéuticos, suplementos alimenticios, vitaminas, cosméticos, entre otros.
Todo acceso, uso, visita o transacción que se efectúe a través del sitio www.farplus.cl estará sujeto a los presentes términos y condiciones. Por lo tanto, el solo hecho de la utilización o cualquier transacción implica la aceptación de los términos y condiciones que se pasan a exponer.
La compraventa de productos farmacéuticos facilitada por FARPLUS se realiza únicamente a través de del sitio web: www.farplus.cl
Este servicio permite a los Usuarios la compra de productos farmacéuticos a través de la plataforma y sitio web de FARPLUS. Para acceder al servicio, el Usuario deberá registrarse en la Plataforma correspondiente, a través de la creación de una Cuenta de Usuario, la cual le solicitará ingresar una contraseña para realizar el ingreso y compra de los productos ofrecidos y/o requeridos, seleccionando y agregando los productos a un carro de compras.
La contraseña ingresada, es de carácter secreto, personal e intransferible. El uso es de absoluta responsabilidad del Usuario quien deberá tomar las medidas y precauciones razonablemente necesarias para mantener el carácter secreto de esta. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la contraseña, el Usuario deberá dar aviso en forma inmediata a FARPLUS.
El registro en el sitio www.farplus.cl generará una cuenta para el Usuario sólo accesible a través de una contraseña creada por el Usuario. Dicha cuenta es de uso personal y usted es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. FARPLUS no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta.
El Usuario no podrá utilizar la Cuenta de Usuario y el presente servicio para fines distintos de los contemplados en los presentes términos y condiciones.
2.2.PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda la información de esta tienda online es propiedad de FARPLUS.
Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, y nombres de dominio asociadas FARPLUS, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de FARPLUS y/o sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones, ni el uso mismo del Servicio, puede dar a entender que usted recibe derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales y nombres de dominio ya señalados. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por FARPLUS o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.
2.3.LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD
FARPLUS no será responsable por el uso indebido de la plataforma por parte de los Usuarios, y de los daños y perjuicios que, dicho comportamiento o el contenido resultado de ello, pueda causarle a usted. Cada Usuario es responsable del uso que haga del Servicio dispuesto por FARPLUS.
FARPLUS realizará todos los esfuerzos razonables para resguardar la información proporcionada por sus Usuarios. Sin embargo, el envío de dicha información, su veracidad y manipulación por parte del Usuario será de su exclusiva responsabilidad.
Todo lo publicado en la Plataforma de FARPLUS no tiene por finalidad la automedicación o autodiagnóstico, por consiguiente, no reemplaza la consulta a un médico especialista. Las compras realizadas por el Usuario son por su propia cuenta y riesgo, eximiendo de responsabilidad a FARPLUS de mal uso o almacenamiento de los productos.
Los productos ofrecidos en el sitio web de FARPLUS serán sujetos a revisión de Stock, no obstante, en caso de que el Usuario realice una compra, FARPLUS realizará sus mejores esfuerzos por cumplir con el contrato. En caso de que FARPLUS se encuentre en la imposibilidad de cumplir con el contrato en tiempo y/o forma, un ejecutivo(a) se pondrá en contacto con el Usuario, ya sea por mail, teléfono, notificación y/o whatsapp, informándole sobre la circunstancia, y dándole el derecho, en forma discrecional, a dejar sin efecto el contrato, debiendo FARPLUS reembolsar el importe del producto y/o servicio que el Usuario haya pagado.
FARPLUS no será responsable por la información de uso del producto o cualquier otra información relativa al producto entregada por el laboratorio o fabricante de este.
2.4.DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO Y PUBLICIDAD
Los datos personales proporcionados por el Usuario serán utilizados para la compra y despacho de los productos.
FARPLUS podrá poner a disposición de empresas de transporte, contratadas específicamente para el despacho de los productos adquiridos, los datos del Usuario que sean necesarios para el cumplimiento de las entregas de los bienes comprados.
FARPLUS no vende, alquila o transfiere tus datos a terceros, todos los datos entregados por el cliente son de uso único y exclusivamente de FARPLUS para el despacho de los productos adquiridos.
Estos datos pueden ser usados internamente para envío de campañas, para estadísticas, para obtener perfiles de usuario para la mejora de productos y servicios ofrecidos en el sitio FARPLUS.
El usuario podrá, en cualquier momento, solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada.
Toda información que FARPLUS tenga relativa a datos personales de carácter sensible, relacionados al ámbito de la salud sobre los clientes, serán tratados conforme al artículo 10 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada, no siendo comunicada a terceros, sino exclusivamente cuando es utilizada para otorgar determinados beneficios al cliente o cuando expresamente lo autorice el usuario.
Los usuarios podrán tener acceso a la información con la que cuenta FARPLUS sobre sus datos, solicitar la modificación de los datos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezca de fundamento o se encuentren caducos en conformidad al derecho acceso, rectificación, cancelación y oposición, que tienen los usuarios respecto a los datos personales que son sometidos a tratamiento por la empresa, conforme al artículo 12 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
3.SERVICIO Y REGISTRO DE CLIENTES
3.1.REQUISITOS Y EXIGENCIAS PARA LA COMPRA
El servicio de compras online solamente deberá ser utilizado por personas con capacidad legal para contratar, registrando ciertos datos personales, los que por el uso real y efectivo del sitio se entenderá que han aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones.
La información que el Usuario proporcione para el registro se considerará auténtica, correcta y correspondiente a la realidad, debiendo actualizar su registro, cualquier modificación de la misma en los casos que correspondiere. El Usuario es el único responsable de cumplir con todos estos requisitos ya señalados.
3.2.FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA
En el sitio www.farplus.cl se ofrecerá el Servicio sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, que podrán ser aceptados vía electrónica mediante la Cuenta de Usuario proporcionada a cada Usuario, con los mecanismos que el mismo sitio web ofrece para ello. La formación del consentimiento de la compraventa deberá cumplir con los requisitos generales que establecen las leyes chilenas, en particular la seriedad de la voluntad, del precio, la libertad del consumidor para elegir con la información suficiente, libre de todo vicio del consentimiento (error, fuerza o dolo). La formación del consentimiento de la compraventa se perfeccionará con la aceptación en forma inequívoca de los Términos y Condiciones al momento de Registrarse y/o cualquier otro medio de aceptación electrónica que el Usuario ejecutará al concluir la operación de compra del producto o productos seleccionados y agregados al Carro de Compras.
FARPLUS deberá entregar en forma clara, comprensible e inequívoca de las condiciones generales que el Usuario deberá aceptar para concretar la compra de los productos.
Una vez perfeccionado el contrato de compraventa, FARPLUS estará obligada a enviar confirmación escrita del mismo la que contendrá una copia íntegra, clara y legible del contrato. Esta confirmación de la compra (comprobante de compra) será enviada por vía electrónica al correo electrónico del Usuario.
4.VENTAS CON CONTROL DOCUMENTAL
4.1.RECETAS SIMPLES Y RETENIDAS
Respecto a la venta de medicamentos, FARPLUS sólo venderá al público aquellos que requieran Receta Médica, previa exhibición y validación de la misma por parte de un profesional habilitado, salvo aquellos medicamentos que se autoricen para su venta directa en el respectivo Registro Sanitario otorgado por Instituto de Salud Pública.
El servicio de compras online requerirá el envío de la receta médica a través de la plataforma web en www.farplus.cl. Para la venta de medicamentos que requieran la presentación de receta y/o receta retenida, los pacientes enviarán un scan o fotografia de las mismas a través de la plataforma, las que serán revisadas y validadas por Profesionales Farmacéuticos de FARPLUS, según lo establecido por las leyes chilenas. Dicha receta debe autorizar el o los medicamentos que el Usuario esté comprando.
Para las recetas retenidas, quién despache, tendrá que retirar la receta original.
Adicionalmente, en caso de que la validación sea positiva, la compra sigue su curso y pasa a la segunda validación, que consistirá en la verificación física de la receta por la persona encargada de la entrega final del producto al Usuario. En el caso de despacho y entrega del producto al domicilio del Usuario, dicha validación se realizará por el personal autorizado del despacho y entrega del producto. En el caso de retiro del producto en la Farmacia, la validación se efectuará por el personal autorizado para ello.
En caso de que la validación sea negativa, se enviará un mensaje de texto y/o notificación y/o correo electrónico al Usuario, para informarle que su compra ha sido rechazada debido al incumplimiento de los requisitos establecidos legalmente para la compra de medicamentos bajo receta médica.
5.CATÁLOGO Y PRECIOS
5.1.POLÍTICA DE PRECIOS
FARPLUS pondrá a disposición del público consumidor un catálogo de productos con los precios ofrecidos en forma clara, oportuna, transparente y veraz. Los precios contenidos en el sitio siempre incluirán el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A) que deberá pagar el Usuario.
Las promociones disponibles en www.farplus.cl pueden ser exclusivas del canal online y no ser válidas en tiendas o locales físicos.
Todas las promociones ya sea con descuentos, precios bajos, productos gratuitos, envíos gratuitos o de cualquier otra naturaleza, estarán sujetas a la disponibilidad de stock del producto y la disponibilidad para enviar a las distintas zonas geográficas del país, FARPLUS no está obligada a enviar ningún producto que se encuentre sin disponibilidad al momento de la compra, pudiendo reembolsar el total de la compra y el costo de envío.
6.FORMAS DE PAGO Y COBRANZA
6.1.FORMAS DE PAGO
Los productos disponibles en el Sitio Web podrán ser pagados por medio de Transferencia Bancaria, Tarjetas de créditos, tarjetas de débito, y otras adicionales a través de la plataforma Flow habilitada en la página de FARPLUS.
Solo se podrán utilizar los medios de pago informados en FARPLUS. En caso de utilizar las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetas al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a FARPLUS tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Si por cualquier motivo se deja sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF.
7.CONDICIONES DE DESPACHO
Los productos serán entregados al Usuario a través de la modalidad despacho a domicilio o retiro en farmacia, lo que dependerá de las condiciones de venta de los productos farmacéuticos, stock del producto, y la elección del Cliente.
La modalidad de entrega a domicilio de productos farmacéuticos, implica la celebración de un contrato de mandato remunerado entre el Usuario y Farplus S.A., que resulta ser un encargo especial que el Usuario otorga a Farplus S.A. por medio de la aceptación de estos términos y condiciones, para que por medio de la persona que Farplus S.A. unilateralmente designe, ella adquiera el medicamento adquirido en su nombre y representación y lo vaya a dejar a su domicilio, por la remuneración previamente convenida, equivalente al costo de despacho ya cobrado en el proceso de compra. Será mecanismo suficiente de rendición de cuenta la entrega de la boleta o factura donde se indica la gestión de despacho y el precio al momento de entregar el(los) producto(s) adquirido(s).
7.1.DESPACHO DOMICILIO
Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los horarios disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.
El Usuario debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar el comprobante de entrega (ya sea física o virtual) y aceptarlo.
Si el producto es un medicamento bajo venta de receta médica, previa a la entrega se procederá a la validación de la receta. Según punto 4.1
La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quién deberá firmar y escribir su nombre y Rut en Comprobante de Entrega (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.
Posterior a la aceptación de la entrega del despacho, FARPLUS no se responsabiliza por daños al producto.
En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en el comprobante de entrega.
Los tiempos de despacho serán informados a través de elementos gráficos o textos en la Plataforma y/o en la descripción del producto correspondiente.
Será de responsabilidad del Usuario entregar los datos correctos en relación con la entrega de los productos. FARPLUS no será responsable de errores en los datos entregados por el Usuario.
7.2.RETIRO EN TIENDA
Los retiros se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. Los festivos no se consideran para la entrega, retomándose los retiros el día hábil siguiente.
7.3.LUGARES HABILITADOS
La cobertura de los despachos de FARPLUS es todo Chile ciudades principales, a través de empresas de Courier.
Ciertos tipos de productos quedan exentos de poder ser despachados, y FARPLUS se reserva el derecho de definir estos criterios.
Se exceptúan de los despachos a Isla de Pascua, Juan Fernández y Antártica Chilena.
7.4.PLAZOS DE ENTREGAS
Los pedidos recibidos durante el día(hábil) hasta las 17:00 horas, se incorporarán en la planilla de ruta para ser despachados para entrega dentro de las 24 a 72 horas hábiles siguientes de realizado el pedido, dentro de la Región Metropolitana y en un plazo de 48 a 96 hrs hábiles siguientes para las demás ciudades de Chile incluidas en las opciones de despacho, que estarán dentro del rango de cobertura indicado al momento de hacer la solicitud de compra.
En el caso de los productos refrigerados los despachos serán recibidos durante el día (hábil) hasta las 12:00 hrs para ser despachados dentro de 24 a 72 hrs hábiles siguientes para la Región Metropolitana y de 48 a 96 hrs para las demás ciudades de Chile incluidas en las opciones de despacho, que estarán dentro de rango de cibertura indicado al momento de hacer la solicitud de compra.
En el caso de que la compra sea efectuada despues de las 17:00 hrs., para productos sin cadena de frío, y después de las 12:00 hr. para productos refrigerados, así como en día feriado o fines de semana, los plazos se consideran desde el día hábil siguiente a la compra.
Los plazos señalados podrían verse afectados por la contingencia nacional o mundial y por responsabilidad del courier, eximiendo totalmente de responsabilidad a FARPLUS.
7.5.TARIFAS DE ENVÍOS
El costo de entrega dependerá del tamaño y peso de la compra y ubicación geográfica a donde se deba entregar: La empresa puede modificar estos valores según estime conveniente. La empresa puede ofrecer despachos sin costo dependiendo de las promociones vigentes, las cuales podrán ir cambiando durante el tiempo.
7.6.RETIRO EN FARMACIA
El Usuario visualizará esta opción dependiendo de la condición de venta y stock del producto, los que serán informados durante el proceso de compra. El o los productos estarán a disposición en el local seleccionado, una vez que el Cliente haya recibido un correo electrónico informando el plazo y condiciones del retiro. Esta modalidad no tendrá costo adicional al valor de los productos, y únicamente podrán retirarse en Farplus.
8.MANEJO DE DEVOLUCIONES
8.1.CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
Para poder solicitar un cambio o una devolución se deben cumplir algunos criterios.
Debe ser solicitado dentro de los 3 meses desde la recepción del producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.
Pasados los 30 primeros días desde la recepción del producto, no se realizarán cambios ni devoluciones cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales del cliente. Para efectos de cambio o devolución, los productos deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. El producto pasará por un control de calidad y de no ser aceptado no se podrá realizar el cambio o devolución.
Para el caso de medicamentos definidos en el artículo 95° del Código Sanitario, no habrá devolución, salvo que el producto no corresponda al requerido o esté dañado al momento de su recepción.
FARPLUS declara que los productos adquiridos a través del este medio electrónico, no gozarán del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, haciendo uso de la facultad conferida por la Ley ya aludida.
A través de la plataforma electrónica el cliente, podrá solicitar la devolución de productos, con la excepción de aquellos que posean la calidad de medicamentos.
Los datos ingresados en la plataforma serán: Nombre del cliente, correo electrónico, teléfono, número de boleta y fecha de atención, seguido por la descripción del motivo que da origen a la devolución.
Dentro de un plazo de 48 horas de horario hábil, FARPLUS tomará conocimiento de la solicitud de devolución, dando respuesta al cliente sobre la aceptación y/o las observaciones al proceso de devolución.
Aceptado el motivo de la devolución, el cliente podrá hacer envío del producto o entrega de el mismo en las instalaciones de la farmacia.
Ingresado el producto devuelto será evaluado su estado. Sólo los productos sellados y en condiciones iguales a las de despacho podrán ser recibidos. En el caso de que los productos no se encuentren en condiciones adecuadas, sellos rotos o estuches deteriorados, estos serán rechazados y se procederá a informar al cliente el motivo del rechazo.
Una vez emitido el informe de la recepción del producto, se procederá a realizar la anulación de la venta, emitiendo la nota crédito correspondiente y generando las devoluciones del valor de la compra, a través del mismo medio con el que esta fue realizada.
Las mercaderías ingresadas conforme serán retornadas nuevamente a la estantería de despacho. En el caso de las mercaderías rechazadas estas serán almacenadas en un lugar diferente al de las mercaderías de venta, quedando a disposición del cliente para su retiro en el local.
8.2.FORMA DE INFORMAR
El Usuario deberá comunicarse con FARPLUS a través de alguno de los medios de contacto establecidos para la devolución del producto. Si se hubiere deteriorado o dañado por mal uso del Usuario, no se aplicará esta garantía.
9.CONDICIONES LEGALES
9.1.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Para todos los efectos legales de los presentes términos y condiciones, la ley aplicable será la ley chilena, fijándose como domicilio la ciudad y comuna de Santiago de Chile y se someten las partes, esto es, FARPLUS y los Usuarios, a la Jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.
9.2.CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
FARPLUS podrá modificar y/o reemplazar Términos y Condiciones informados a los Usuarios notificando esta circunstancia en el Sitio. La vigencia de dichas modificaciones será desde su publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.
Toda notificación de FARPLUS a sus Usuarios respecto de los presentes términos y condiciones, será mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico registrada en la cuenta del Usuario o por medio de la publicación de un mensaje en la Plataforma. Las notificaciones tendrán un efecto inmediato, salvo que FARPLUS señale lo contrario.